CARABINEROS LLAMA A CELEBRAR “HALLOWEEN” CON SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA

  • La seguridad y responsabilidad debe primar en esta celebración.

Un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones y sobre todo a no poner en riesgo la salud e integridad física de los niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general, formuló Carabineros, para estas celebraciones de “Halloween”.

Con motivo de las medidas restrictivas impuestas por la Autoridad Sanitaria para prevenir la propagación del virus Covid_19, Carabineros por intermedio del Capitán Jaime Valenzuela Toledo, Jefe de la Sección LABOCAR Atacama entregó una serie de consejos preventivos para disfrutar de este Halloween de forma segura:

1.- Prefiere realizar actividades familiares en casa junto a tus hijos así evitaras concurrir a lugares donde puedan producirse grandes aglomeraciones de personas.

2.- Si van a utilizar disfraces verifica que estos se ajusten a la talla de los niños y que las máscaras cuenten con orificios que permitan una adecuada ventilación y visibilidad para evitar caídas, tropiezos o sofocación.

3.- Ten presente el uso de máscara no reemplaza a las mascarillas recomendadas por la autoridad sanitaria.

4.- Cuando el disfraz contemple accesorios como lanzas, espadas, u otros, verifica que éstos presenten puntas redondeadas y sean elaborados en base a materiales blandos y flexibles

5.- Si como parte de tu disfraz vas a utilizar maquillaje, verifica la composición y haz una pequeña prueba antes de aplicarlos para evitar una eventual reacción alérgica.

6.- Al decorar tu casa para la ocasión evita colocar telas de araña u otros elementos cerca de ampolletas o cables eléctricos a fin de prevenir la ocurrencia de incendios

7.- Si durante tu celebración participarás de eventos o concursos por internet recuerda supervisar la navegación de tus hijos y no utilizar redes públicas.

“La responsabilidad es clave a la hora de prevenir accidentes y hechos delictuales, sumado a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país y la región”, por este motivo, el llamado es a conversar con los hijos sobre la situación que se está viviendo”, sostuvo el capitán Valenzuela.