Por - - Comentarios desactivados en Caleta de Chañaral de Aceituno tendrá su primera multicancha equipada para desarrollar actividades deportivas y recreativas
  • Distante a 160 kilómetros de Freirina, la población de dicha zona no cuenta con un espacio deportivo adecuado para desarrollar actividades físicas.

 Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, junto al Alcalde de Freirina, Cesar Orellana y al equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), constataron en terreno los avances del proyecto “Mejoramiento de la Multicancha de la Caleta de Chañaral de Aceituno”, cuyo financiamiento por parte del Gobierno asciende a los $55.952.364.

El proyecto considera la colocación de pasto sintético, más un cierre perimetral con luminarias y gradas, además se demarcarán las disciplinas y tendrá equipamiento para éstas. Se considera un espacio donde se incorpora mobiliario urbano, tales como escaños, basureros, máquinas deportivas y jardineras.

Tras constatar los avances, Vargas manifestó que “este proyecto fue postulado por la Municipalidad de Freirina a la SUBDERE, organismo que ha dispuesto invertir más de 55 mil millones de pesos, otorgando la posibilidad de trabajo a 12 personas de la misma Caleta. Además el contratista Don Emilio Venegas,  a cargo del proyecto, también es de la zona”.

“Aquí se está financiando un proyecto a través del Gobierno Regional, presentando por el Club Deportivo Unión Rana, el que permitirá realizar las olimpiadas deportivas en esta caleta. Gracias a esta iniciativa las personas de los sectores aledaños, se juntarán  a jugar futbol y rayuela. Esta obra se suma a los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno para dotar a las localidades de infraestructura deportiva, ya que nos interesa incentivar y masificar dicha actividad”, explicó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, detalló que “esta obra es muy solicitada por los vecinos de Chañaral de Aceituno y cuando se habla de igualdad, nos referimos a contar con éstos espacios, sobre todo en sectores tan distantes como esta caleta. En algún momento nos reunimos con los vecinos y fueron ellos y ellas quienes priorizaron este proyecto. Somos agradecidos de los recursos que nos entrega el Gobierno, ya que así podemos cumplir los sueños de los vecinos de esta zona”.

La SUBDERE a través de los Programas Mejoramiento Urbano, Programa Mejoramiento de Barrios y el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de Compañía, sólo durante el período 2014 y 2016 han invertido en la comuna un total aproximado de M$1.100.000, los que se traducen en un total de 22 proyectos. De éstos últimos sólo dos se encuentran en ejecución, siendo la obra “Mejoramiento Multicancha Caleta de Aceituno”, uno de éstos.