Por - - Comentarios desactivados en A través de Call center, Aplicaciones móviles, redes sociales y sitio Web el Censo 2017 informa

  • El 800 777 777, la APP del censista y www.censo2017, son algunos de los medios dispuestos para mantener a las ciudadanía informada respecto al proceso

El 19 de abril, está cada vez más acerca y a medida que pasan los días también aumentan las dudas de la comunidad respecto a cómo será la jornada del Censo, en sus distintos escenarios y circunstancias.

Es por ello que el Instituto Nacional de Estadística, ha dispuesto diversos canales de comunicaciones, para informar a las personas.

En el sitio del Censo www.Censo 2017.cl además de encontrar las noticias  de las actividades relacionadas al censo realizadas en cada región, es posible ver un contador de días, horas y minutos que restan para el levantamiento; se puede descargar el formulario censal; se pueden ver los videos de la campaña Amigos del Censo; se puede inscribir como censistas; descargar las aplicaciones de censistas; entre otros usos.

Otra herramienta Censo muy útil es la aplicación para censistas disponibles para descargar en Apple Store y Google Play. Ideada para facilitar la labor del censistas, en ella el usuario puede encontrar  noticias actualizadas, un listado de preguntas frecuentes, consejos para el día 19/ 04 y una Censo trivia para practicar los conocimientos.

Además, se habilitó la línea 800 777 777, Fono Censo, para atender telefónicamente las consultas de la ciudadanía.

A este ensamble comunicacional se suman los populares Facebook y twitter, porque a través de https://www.facebook.com/censo2017/ y @censo2017, respectivamente los usuarios pueden conocer y compartir noticias, datos y difundir sus propias experiencias al respecto.

En la región de Atacama, el INE ha desplegado informativos en las calles a través de stands informativos en las diferentes comunas, y con el apoyo de los respectivos municipios.