Por - - 1 Comentario

El Diputado Dr. Alberto Robles (PRSD) aseguró que existen evidentes y profundas diferencias con el Ejecutivo en torno a la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación, que el día de ayer fue aprobado en General y que hoy se vota en particular en la Cámara de Diputados. El parlamentario radical agregó que no es justo que un Gobierno ad portas del término de su periodo deje a otro entrante un Presupuesto disminuido que no le permitirá desarrollar de manera justa y exitosa su programa de Gobierno, así es el caso de Atacama que ve disminuido una serie de partidas según el proyecto del Presidente Sebastián Piñera.

A juicio del Diputado reelecto por el Sexto Distrito, el Gobierno comete un grave error al intentar disminuir el presupuesto de la Nación justo  ante la claridad que la Derecha Chilena y su candidata presidencial no logrará imponerse en Segunda Vuelta ante la contundencia social y programática de Michelle Bachelet. Robles insistió que de esta manera “el Ejecutivo dejará de cumplir con los compromisos que contrajo con la ciudadanía, como en el caso de Vivienda que reduce ostensiblemente su presupuesto afectando a Regiones como la de Atacama”.

De esta forma múltiples subsidios que se han entregado en este Gobierno, para la construcción de la casa propia, no contarán con los recursos necesarios para la edificación de una serie de viviendas de familias de bajos ingresos y que por años han ahorrado por lograr un hogar digno, declaró el parlamentario. “La actual gestión ha encabezado pequeños y casi inexistentes proyectos habitacionales a través del Serviu, que hoy además verá disminuido su presupuesto en más de un 20% al periodo anterior en el caso de la Región de Atacama, lo cual nos parece un profundo daño a cientos de familias de la región” aseveró el diputado Robles.

“Es equivocada la estrategia del actual Gobierno en materia presupuestaria, el proyecto mantiene los mismos conflictos en temas tan importantes como en el área de la Minería y su Empresa Nacional de la Minería, en que no destina los suficientes recursos para la mantención de su actividad y para no provocar daños ambientales como en el caso de Paipote en Tierra Amarilla y Copiapó”, advirtió Robles. A esto se suma el caso de las Fiscalías que seguirán contando con un bajo presupuesto en su lucha permanente contra la Delincuencia y el bienestar de la ciudadanía, una de las principales promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente el parlamentario indicó que “existen disminuciones vergonzosas en muchas otras partidas del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación y de no cambiar esta situación que altera el bienestar de la ciudadanía, votaré en contra de todo lo que afecte directamente a la Región de Atacama, en especial en el presupuesto del Serviu que agudizará la crisis habitacional que vive la región”, concluyó.

Fuente:   H. Diputado Dr. Alberto Robles