Por - - Comentarios desactivados en Bachelet y alza en el desempleo: “Son datos que reflejan las complejidades que enfrenta la economía”

En tanto la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que el mercado laboral está siendo afectado por el complejo escenario internacional.

La Tercera.com 29 de abril del 2016.-

La Presidenta Michelle Bachelet señaló este viernes que el alza en la tasa de desempleo, que el primer trimestre llegó a un 6,3% frente al 5,9% de diciembre – febrero y el 6,1% de los primeros tres meses del año pasado, muestra el difícil momento que atraviesa la economía.

Los resultado dados a conocer esta mañana por el INE “son datos que por un lado reflejan las complejidades que enfrenta la economía, y lo único que cabe es hacernos cargo de ellas”, dijo Bachelet.

Sin embargo, la Mandataria destacó que “tenemos fundamentos económicos sólidos y una tradición de seriedad y responsabilidad fiscal y como gobierno hemos tomado medidas para incentivar las inversiones, y elevar nuestra productividad”

Bachelet aseveró que “pondremos todas las capacidades del gobierno al servicio del empleo y el bienestar de nuestros compatriotas, más allá de las dificultades mi compromiso va a ser siempre el mismo, proteger y promover los derechos, la dignidad y oportunidades de los trabajadores y trabajadoras”.

En tanto la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que el aumento en el desempleo frente al primer trimestre de 2015 fue de sólo 0,2 puntos y que el complejo escenario internacional impacta en el mercado laboral.

En ese contexto aseveró que “no podemos dialogar con la oposición ni con senadores y diputados”.

Rincón enfatizó que “cuidar el empleo es un esfuerzo que tiene que movernos a todos y a todas”.