Por - - 2 Comentarios

Gracias a la alianza  entre Gendarmería de Chile  y el Sence  10  reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP),  se certificaron como el proceso de aprendizaje del “Curso de Elaboración de Productos de Repostería, Pastelería y Panadería” en una emotiva ceremonia realizada en el centro penitenciario de la capital regional.

A la instancia asistieron el director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas, el alcaide (s) del CCP, teniente coronel, Rafael Cadenas, la jefa técnica regional, Filomena Vega, el director regional del Sence Luis Morales, y el representante del organismo técnico ejecutor CAPER,  además de los beneficiados y sus familias.

El alcaide (s), teniente coronel, Rafael Cadenas  destacó que «los internos que accedieron a este curso, se dieron cuenta de que tienen la oportunidad de hacer las cosas bien y además tienen la posibilidad de poder mejorar, instancia que justamente fue aprovechada por ellos y eso es muy importante”, enfatizó.

Asimismo, uno de los internos beneficiados, Elías Leiva, entregó una sentidas palabras de agradecimiento, “agradezco en nombre mío y de mis compañeros por la oportunidad entregada, que nos permitirá aumentar nuestra capacidades con la idea de que cuando estemos afuera podamos tener un trabajo formal”, además agradeció a las familias, al área técnica y a Gendarmería.

Cabe recordar que la realización de esto cursos se condice con parte del deber institucional de Gendarmería de Chile  que es “desarrollar programas de reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual. Preparación que permita fomentar conductas, habilidades, destrezas y capacidades que incrementen las posibilidades de reinserción de la población penal”.

Al finalizar, tanto las autoridades presentes, los internos y sus familias disfrutaron de un exquisito cóctel preparados por los beneficiados del curso.

059 [Desktop Resolution] (1) 059 [Desktop Resolution] 071 [Desktop Resolution] 081 [Desktop Resolution] 089 [Desktop Resolution]

 

Fuente: Gendarmería Región de Atacama.