Por - - 4 Comentarios

El pasado martes, a eso de las 9:40 horas, cinco internas imputadas de la sección femenina de la cárcel de Copiapó, iniciaron una de huelga de hambre líquida.

De acuerdo a lo señalado por las imputadas su huelga de hambre se debe a que a que el Tribunal de Garantía de Copiapó, no estaría considerando las circunstancias atenuantes.

Angélica Aguilera, paramédico y encargada de salud (s) regional, señaló que    “todos los días en la mañana, a primera hora, se les pesa, se les toma el pulso y la presión, y se les entrega normalmente sus alimentos. Ellas son la que toman la opción de comer o no comer, además se les hace firmar un documento informándoles los riesgos a los que se someten, en caso de deshidratación severa se les administra suero, y en caso de presentar un estado de gravedad se las traslada al servicio de urgencias”.

Cabe destacar, que la función de Gendarmería es contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las penas privativas o restrictivas de libertad a quienes los tribunales determinen, proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana.