Por - - 1 Comentario

En la plaza de armas de Copiapó se llevó a cabo el día del árbol, durante la realización de la actividad EXPO FOSIS, donde se reunieron 35 emprendedores de la Región de Atacama.

En la actividad se realizó una visita de stands entre el director de CONAF Atacama Diego Morales Banda, el director regional de Fosis Baldo Violic Astorga y el Director del SAG Eduardo Monreal y en cada uno de ellos se hizo una entrega de un árbol. También se instaló un punto para entrega de plantas e información que se les entregó a los visitantes de la exposición.

La actividad buscó difundir en la población los beneficios que reportan los árboles en la ciudad, esto bajo el contexto del Programa Legado Bicentenario de Arborización, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera que pretende plantar 17 millones de árboles, es decir, un árbol por cada chileno, entre 2010 y 2018

El director regional de CONAF, Diego Morales señaló que “Hoy estamos celebrando el Día Mundial del Árbol y para ello, gracias al apoyo de Fosis,  hemos querido hacerlo reconociendo el esfuerzo de una serie de emprendedores atacameños. Nuestra entrega ha sido simbólica dado que el mensaje es de optimismo,  esperando que el algarrobo entregado crezca al igual que su emprendimiento. Sumado a ello gracias al trabajo de nuestros profesionales hemos atendido a la comunidad y avanzamos en el  mejoramiento de la plaza de armas Arturo Prat de Copiapó,  a través de la forestación y enriquecimiento.  Sin duda este programa del ministerio de agricultura, implementado por Conaf, le hace bien al país, a la región y por cierto a la ciudadanía”.

Héctor Tillería, Jefe del Departamento Forestal de CONAF, (DEFOR) señaló que “el programa de arborización de CONAF está orientado a todo tipo de beneficiario que quieran arborizar, ya sea su casa una plaza o un área verde, por tanto existen tres modalidades de entrega: una es de hasta 20 árboles está orientada a personas interesadas en establecer plantaciones o quieran arborizar su jardín; existe la modalidad mediante resolución para entregas masivas con la finalidad de arborizar áreas verdes nuevas o retroalimentar algunas que ya estén creadas y la tercera forma es cuando se establecen convenios de colaboración con instituciones públicas o privadas con la finalidad de arborizar áreas más grandes”.

Fuente: Ricardo Silva.