Por - - 1 Comentario

Con el fin de incrementar los recursos y crear un fondo de apoyo regional, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que crea un subsidio nacional del transporte público remunerado de pasajeros. Frente a esto, el Diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, manifestó que la iniciativa quedó lista para su promulgación, lo que es un gran aporte que se dará en todo el país y beneficiará a la región de Atacama.

“Es importante este nuevo proyecto ya que nuestra región necesita mejorar las dificultades que se presentan en las diferentes comunas. Tenemos que entregarle mejores herramientas de transporte a todas las personas que lo necesitan”, declaró el parlamentario.

A nivel regional la iniciativa busca proveer de una efectiva posibilidad de desarrollo del transporte ferroviario, en conjunto con otras competencias a paneles de expertos que promuevan el fortalecimiento del transporte público en las zonas rurales, a través de un modelo de recursos entre el subsidio de Santiago y las zonas colindantes; facilitando así, la integración tecnológica o de tarifas por medio de la ley de Presupuestos.

Finalmente, Calderón destacó que: “se pretende establecer la obligatoriedad de que se desarrollen planes maestros para el transporte, mejorando la administración de los recursos, beneficiando a los lugares más alejados de Atacama y, ampliando las oportunidades a los taxis colectivos”.

Fuente: Comando Diputado Calderón.