Por - - 2 Comentarios

En tres extensas jornadas, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, dialogó con las funcionarias y funcionarios de las Provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó, acerca de los alcances de la Reforma Educacional en la Educación Parvularia.

En la ocasión, también dio a conocer los nuevos pilares institucionales instruidos por la Vicepresidenta de JUNJI, Desirée López de Maturana, donde la calidad de la educación y el bienestar de los y las funcionarios y funcionarias asumen un rol fundamental en el trabajo a seguir.

La Directora Regional, señaló que “esta Reforma marca un precedente histórico en la Educación Inicial, ya que convertirá a JUNJI en el mayor prestador de servicios del Estado, partiendo con el traspaso gradual de los jardines Vía Transferencia de Fondo a Administración Directa. Además, tal como lo ha indicado la Presidenta Michelle Bachellet, instala a la Educación Inicial en un lugar prioritario, para mejorar y otorgar educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas que lo requieran”.

En esta misma línea, la representante de JUNJI en la región, destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia.

Para finalizar, Marcela González reflexionó acerca del rol de JUNJI y las familias en el desarrollo de los niños y niñas, indicando que “queremos entregarles la seguridad a nuestras familias de que en nuestros jardines solo queremos el bienestar de nuestros párvulos y que se todos se sientan parte de esta gran comunidad educativa”.