Por - - 1 Comentario

En el marco de la XII Temporada de Conciertos de la Fundación Sonami, este jueves 1 de agosto, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Concierto Educacional para  Estudiantes de Copiapó, en el Teatro Municipal de la ciudad, ocasión en la cual estará invitada la pianista ucraniana Julija Botchkovskaia.

Asimismo, y para dar inicio al Mes de la Minería, el viernes 2 de agosto, a las 20.30 horas,  se ofrecerá un concierto para piano y orquesta, encabezado por la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, OFRA, en el cual también participará Botchkovskaia. Este evento, contará con la presencia de autoridades regionales, como el intendente de Atacama, Rafael Prohens, y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, Alberto Salas.  Ambos conciertos son de carácter gratuito.

Julija Botchkovskaia, es una eximia pianista, dueña de un virtuosismo, precisión, plasticidad y calidad de interpretación que ha asombrado al público europeo.

Cuando sólo tenía cuatro años de edad, comenzó a tomar lecciones de piano, de la mano de su madre, quien era profesora de esta disciplina. Luego, se especializó en el afamado Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Desde ahí, esta artista no ha parado. Entre 2006 y 2007 realizó una gira por Sudamérica, ocasión en la cual pudo visitar Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Según ha expresado, Botchkovskaia mantiene los mejores recuerdos de su experiencia en Chile. “Recuerdo al público chileno, muy educado musicalmente hablando, absolutamente interesado en la música clásica, muy atento. Quedé muy sorprendida por el entusiasmo una vez finalizado el concierto. Estuve muy agradecida de la gran cantidad de personas que fueron a felicitarme y a preguntarme sobre mi música y mi interpretación”.

En tanto, La OFRA dirigida por el Maestro Rodrigo Salas Gamboa, se ha desarrollado bajo el alero de la Fundación, generando un espacio de extensión para los jóvenes músicos de la Región. El resultado musical y su impecable nivel de interpretación, abordando estrenos e innumerables obras de alta complejidad instrumental, le permite hoy entregar este concierto a la comunidad minera de Copiapó.