Por - - 2 Comentarios

Por el delito de tráfico de drogas fueron formalizados los cuatro imputados que este fin de semana fueron detenidos luego que se determinara que trasladaban 144 kilos de marihuana prensada desde Calama hasta La Serena.

Según los antecedentes entregados por el fiscal que ordenó las diligencias investigativas del caso, Christian González, las indagaciones comenzaron luego que el volcamiento de una camioneta en la ruta que une a Diego de Almagro con Copiapó acusara que en el vehículo siniestrado se trasladaba la droga en bolsos y en una caja metálica especialmente habilitada para esconder la droga.

“A partir de este hecho la Fiscalía dirigió la investigación y ordenó diligencias que permitieron la detención de dos personas que permanecían en un segundo vehículo en las inmediaciones del accidente, pudiendo luego comprobar que tenían la tarea de alertar respecto de posibles controles policiales en la ruta”, dijo González.

El fiscal agregó que luego de ello y tras llevar a cabo diversas tareas investigativas se logró la detención de los ocupantes de la camioneta accidentada, quienes permanecían escondidos en el desierto esperando recibir ayuda.

Respecto del procedimiento el fiscal indicó que se logró sacar de circulación esta importante cantidad de droga, lo cual demostró una vez más que las rutas de Atacama siguen siendo caminos de paso de grandes cargamento que van con destino a la zona central del país. Razón por la cual la Fiscalía continuará con su trabajo indagatorio para detectar y detener estos envíos, además de presentar los antecedentes de sus autores ante los Tribunales respectivos.

Los cuatro imputados fueron formalizados por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, quien indicó que tres  de los detenidos permanecerán en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación, mientras que las medidas cautelares del cuarto imputado serán resueltas por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Fuente: Fiscalía Regional.