Por - - Comentarios desactivados en Fiscalía ordenó exhumación de chañaralino buscando aclarar causas de su muerte

>Tras el fallecimiento la familia del poblador denunció el hecho, razón por la que el fiscal Juan Sebastián de la Fuente ha realizado distintas diligencias.    

En el cementerio de Chañaral el fiscal adjunto de Copiapó, Juan Sebastián de la Fuente, encabezó la exhumación del cuerpo de Eduardo Pérez Villalobos, quien murió luego de someterse a una operación en su rodilla derecha en el Hospital Regional.

La diligencia que fue solicitada por la Fiscalía de Atacama buscó reunir más antecedentes respecto de la muerte del poblador, razón por la cual una perito forense del Servicio Médico Legal de Santiago se trasladó hasta el puerto para realizar las pericias en las mismas dependencias junto a efectivos de la PDI. “La diligencia es muy relevante para la Fiscalía y la investigación de este caso, puesto que podría entregar valiosos antecedentes y evidencia científica concreta respecto de las causas definitivas del fallecimiento de este vecino de Chañaral”, dijo el fiscal.

De la Fuete agregó que la causa aún no ha sido judicializada, ya que se encuentra recién en la etapa de recolección de antecedentes y su estudio posterior permitirá decidir respecto de los pasos a definir en materia penal.

Sin embargo, sobre el caso mencionó que el paciente fallecido se sometió a una operación de rodilla en octubre del año pasado muriendo al mes siguiente luego de desvanecerse en su domicilio de Chañaral, antes de lo cual había concurrido en varias oportunidades a consultar respecto de molestias en la zona operada y una notoria hinchazón.

“Familiares del fallecido denunciaron el hecho ante una supuesta negligencia médica, la cual por ahora está en su etapa indagatoria inicial y ahora quedamos a la espera del informe que envíe la perito forense luego del examen al cuerpo que se realizó en el cementerio”, mencionó de la Fuente.

Al lugar de la diligencia llegaron también familiares directos de Eduardo Pérez con quienes se entrevistó el fiscal explicando claramente el objetivo de la exhumación y la información que se busca de ella, mencionándoles de paso que la Fiscalía está realizando todo lo que está en sus manos para poder avanzar en esta denuncia. Situación que fue valorada y agradecida por los denunciantes.

Se espera que el informe definitivo del Servicio Médico Legal llegué durante los últimos días de junio para ser estudiado e ingresado a la carpeta investigativa de este caso.

Fuente: Fiscalía Región Atacama.