Por - - 1 Comentario

Con eucaristía, esperanza y mucha fe, en que el día 16  culminara con buenas noticias, los trabajadores de Correos de Chile de Atacama iniciaron su novena jornada de movilización.

Lamentablemente  esta semana no terminó con los resultados esperados por los trabajadores. De acuerdo a lo informado por el dirigente Luis Ahumada, la mesa  no llegó acuerdo, «dado que lo que ofrecía la empresa estaba alejado de los tres puntos que demandan los trabajadores en cuanto a: Negociación colectiva cada dos años; Aumento en los sueldos  a 50.000 mil pesos y Bono Termino de Conflicto», comentó el dirigente.  Agregando que “la empresa  sólo  pone sobre la mesa   los  50.000  a tres años y  esto constituye una burla  para los trabajadores, por lo que además de mantenerse la movilización, buscaremos nuevas estrategias».

El dirigente también comentó que «esta situación no sólo es difícil  para los trabajadores y sus familias, sino también para los usuarios, por lo que junto con hacer un llamado al gobierno, para que se haga parte de la problemática a entender  su situación laboral».

Tal es el caso de  don Abdón Calderón, quien se acercó para manifestar su preocupación por la tardanza de lograr acuerdos que permitan finalmente que deponga la movilización y con ello se normalice la atención,  indicando “soy jubilado ando tras mi sueldo desde el día 9,  pero al estar en paralización no lo he podido rescatarlo,  no se qué voy a hacer. Pero igual entiendo la problemática  de los trabajadores,   llamo y  ojala otras personas también lo hicieran, a que la empresa  demuestre  voluntad  para llegar a acuerdos,  no sólo por el bien de los trabajadores, sino también, de los usuarios, como en mi caso”.

P8140088 P8160095

Fuente: Verónica Zamorano.