Por - - 6 Comentarios

Volcar todos los esfuerzos para ir en ayuda de los miles de damnificados por los incendios ocurridos en la zona centro costa, es el objetivo de la nueva campaña “Atacama Solidariza con Valparaíso”, que lanzó hoy el Gobierno Regional, y que se extenderá hasta el jueves, cuando parta el primer envío a la zona de catástrofe.

Para ello, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto al Gobernador de la Provincia de Copiapó,  Mario Rivas Silva y representantes de diversas organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales, dieron a conocer los detalles de esta cruzada en el frontis del edificio Pedro León Gallo, lugar que se convertirá nuevamente, en el punto de acopio para recolectar la ayuda, ahora a las familias porteñas.

“Hay compatriotas que están sufriendo y por eso Atacama tiene que decir una vez más presente en esta cruzada solidaria y como Gobierno nos compete coordinar y gestionar que todas las instancias de la región, tanto públicas como privadas, realicen sus aportes.”, destacó el Intendente.

De ahí que la primera autoridad hizo un llamado a todos los actores públicos y privados para que cooperen con alimentos no perecibles, pañales, materiales de construcción, colchones, agua, principales necesidades de las familias damnificadas. “La presencia de Atacama se tiene que notar en Valparaíso”, sentenció Vargas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, instó a las distintas organizaciones de toda la región a realizar su propia cruzada, para que se adhieran a esta campaña del Gobierno Regional. “Necesitamos ayuda urgente, ya que este trabajo depende de todos y todos debemos jugar un rol protagónico al momento de solidarizar con las personas que están sufriendo”.

En tanto, Javier Castillo, Presidente Provincial Copiapó de la CUT, felicitó a la iniciativa del Gobierno por unificar voluntades para ir con esta ayuda, indicando que “las trabajadoras y trabajadores deberán estar atentos al llamado de sus organizaciones para ir en ayuda a Valparaíso”.