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40 docentes de establecimientos públicos participaron en el  Tercer Taller de Buenas Prácticas, organizado por el Ministerio de Educación en el marco del plan de Fortalecimiento de la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés, programa que desde este año se implementó con éxito en todos los establecimientos educacionales públicos de Copiapó.

 A esta última jornada de capacitación 2015, asistieron profesores de inglés y Jefes UTP de 13 establecimientos públicos incorporados en el Plan de Fortalecimiento en Copiapó. “Nuestra tarea es contribuir a las escuelas, con el objetivo de lograr mayor cobertura en la región a contar del próximo año. Por eso este taller nos permitió entregar información relevante para continuar trabajando en las actividades pedagógicas de inglés en los establecimientos públicos”, señaló Palmira Rojas Andrade, jefa del Departamento de Educación Provincial Copiapó – Chañaral.

 A través de este plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, se busca asegurar las condiciones necesarias para una educación de excelencia en los colegios públicos, preparando la transición exitosa hacia la Nueva Educación Pública, que establecerá nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y del entorno en que estos se desarrollan.

 Por su parte, la seremi (s) de Educación Carolina Galeb Quevedo explicó que “estamos abocados a reforzar el apoyo a los establecimientos públicos con el Programa “Inglés abre puertas” para que elaboren sus planes de Mejoramiento Educativo, incluyendo programas y materiales de inglés, educación artística, deportiva, lectura, nuevas tecnologías, inclusión, entre otros”.

 “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto a la educación pública en el centro de nuestras preocupaciones y para ello, hemos iniciado en Copiapó un fuerte trabajo para potenciar el aprendizaje del inglés con un programa especial de capacitación de docentes”, explicó la autoridad regional.