Por - - 5 Comentarios

Veinte Educadoras de Párvulo de establecimientos públicos de Copiapó y Tierra Amarilla participaron en la Segunda Jornada Proyecto “Juego de Zonas en Educación Parvularia”, iniciativa enmarcada en el Plan Vuelta a Clases, que el Gobierno está ejecutando en Atacama con distintas acciones que permitan reconstruir el sistema escolar y pre escolar post aluviones de marzo pasado.

Según informó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas el objetivo de estos talleres “es ofrecer a las educadoras de párvulos de escuelas municipales, instancias de perfeccionamiento y reflexión respecto a la implementación de la estrategia juego de zonas”.

“A fines de este mes concluiremos con este trabajo de perfeccionamiento que estamos desarrollando como Gobierno, apoyados por académicas de la Pontificia Universidad Católica. Estamos seguros que esta propuesta sin duda contribuye al mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de los niveles de transición”.

A lo anterior, se suma la entrega de un valioso material didáctico especialmente destinado a las profesionales de primer nivel de transición, de Copiapó y Tierra Amarilla, que permitirá mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de estos establecimientos públicos.