Por - - 3 Comentarios

El Restopub “La Chingana” de Copiapó fue el lugar escogido para la ceremonia de cierre del Fondo de Medios de Comunicación 2015, iniciativa a cargo de la Seremi de Gobierno y que año a año busca fortalecer a las radios, canales de televisión, medios escritos y digitales de la Región de Atacama, a través de un fondo concursable.

Este año fueron más de treinta los medios de comunicación beneficiados, los que en total contemplaron más de setenta millones de pesos de asignación entre las iniciativas presentadas, las que junto con plantear propuestas periodísticas innovadoras, vienen a entregarle un apoyo a muchos de los medios afectados por la catástrofe del pasado 25 de marzo.

Uno de los asistentes a la ceremonia, que además formó parte del jurado de este concurso por segundo año consecutivo, fue el Consejero Regional Juan Rubén Santana, quien resaltó el rol de los medios de comunicación durante el 2015. “Fueron los medios, los comunicadores, sus trabajadores, quienes evidencian su tremenda disposición y voluntad a colaborar cuando la comunidad más lo requiere. Así quedó en evidencia cuando se produjo el aluvión, en donde los medios no sólo le entregaron información a la gente, sino que también le permitieron a la autoridad identificar aquellos focos de mayor complejidad. Por ende, esta labor fue reconocida en el concurso de este año”, señaló.

El CORE Santana agregó “Los medios de comunicación, también son vehículos educativos para la población. Permiten la relación de los vecinos, el debate. Contribuyen en más democracia y transparencia. Por lo mismo, esperamos que el gobierno regional también contemple, para los próximos años, líneas de financiamiento para estos, que en algunos casos cumplen roles sociales fundamentales, como es el caso de los medios comunitarios”.