Por - - 2 Comentarios

Diversas reuniones con directores y sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y públicos de Atacama, está llevando a cabo el Gobierno con el objetivo de informar sobre los avances legislativos que ha registrado la reforma educacional durante el 2015.

El objetivo del estos encuentros, que son liderados por el equipo técnico de la Secretaría Regional Ministerial, ha sido informar sobre los principales alcances de la Ley de Inclusión, que fue aprobada por el Congreso Nacional y que comienza a regir a contar del 1º de marzo de 2016.

Pilar Soto Rivas, seremi del ramo, destacó que “estas instancia de diálogo contribuyen para esclarecer las principales dudas de los presentes respecto a la Ley de Inclusión Escolar, además de ahondar en los desafíos y principios de la reforma en su conjunto, reiterando que ésta no busca excluir a nadie sino, muy por el contrario, incentivar un sistema mixto de educación”.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad educativa de la región de Atacama, a participar activamente de este proceso, que permitirá construir una sociedad con mayor justicia y con mejores oportunidades para todos. “Estamos avanzando, de eso no hay duda. El camino no ha sido fácil, pero sabemos que con el apoyo de los profesores, sostenedores, estudiantes, apoderados y la ciudadanía en general, cada paso será más seguro para la implementación de los proyectos que Chile necesita para hacer realidad la educación que hoy soñamos para nuestros hijos e hijas”, concluyó la autoridad.