Por - - Comentarios desactivados en INDAP Y SANTO TOMAS FIRMAN ACUERDO PARA APOYAR LA AGRICULTURA FAMILIAR DE ATACAMA

Convenio firmado permitirá la asesoría técnica en negocios, diseño y gastronomía para pequeños agricultores de la región.

El director regional de INDAP Leonardo Gros Pérez, junto al rector de Universidad Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, suscribieron un protocolo que liga a ambas instituciones en un esfuerzo común para apoyar los emprendimientos agrícolas de Atacama.

“Este convenio tiene por objetivo poner a disposición de los pequeños productores agrícolas herramientas tales como planes de negocios, apoyo en imagen corporativa y marketing además de potenciar el uso de productos regionales en la gastronomía regional y nacional. En ese contexto, Santo Tomás pondrá a disposición de dicho objetivo el trabajo de docentes y estudiantes de diversas áreas para que, junto a INDAP, podamos realizar un trabajo de gran impacto en los pequeños emprendedores del mundo agrícola.” Señaló Rodrigo Rojas Veas, rector de Santo Tomás Copiapó.

En tanto, Leonardo Gros, destacó la importancia del acuerdo marco señalando “nos sentimos muy contentos de poder establecer este tipo de alianzas entre un servicio público con el mundo académico que van directamente en apoyo de nuestros pequeños agricultores y agricultoras, campesinos y campesinas de Atacama. Si miramos la realidad regional, el campo tiene mucho que aportar a la economía de la región por lo extenso de su territorio. Es ahí donde decenas de pequeños emprendimientos luchan día a día por hacer de la agricultura una actividad sustentable en el tiempo. Esperamos que este convenio agregue valor a todas las actividades que ejercen nuestros pequeños productores que están ligadas a la agricultura, como el caso de la gastronomía, la artesanía y el turismo rural, desde la asesoría especializada fruto de la cooperación entre ambos estamentos”.

El convenio de cooperación es indefinido y nace de un interés en constituir aportes reales y concretos a mejorar la educación y las condiciones de vida de los agricultores familiares del territorio, dando más eficiencia en sus labores específicas mediante las asesorías. Por ello es que ambas entidades consideraron provechoso planificar y desarrollar iniciativas de colaboración mutua en sus respectivos ámbitos a través de este marco regulatorio.