Por - - 2 Comentarios

El Intendente Miguel Vargas Correa, valoró la labor conjunta de Carabineros y la comunidad organizada, esto luego que gracias a una denuncia ciudadana, la policía uniformada lograra desbaratar una red asociada al tráfico de drogas en la población Torreblanca de Vallenar.

Esto da cuenta, destacó la primera autoridad, del trabajo profesional de las policías que actúan en conjunto con la comunidad, y por eso dijo “es importante que las personas se involucren, ya que denunciando este tipo de casos, se logra un apoyo concreto para evitar el tráfico de drogas”.

De esta manera aseguró el Intendente, se necesita trabajar coordinadamente por garantizar condiciones de seguridad a la población, y “en esta tarea las policías no pueden estar sola, por eso siempre van a contar con el apoyo del Gobierno, pero lo más trascendental es que cuenten con la contribución de la comunidad y esto se convierte en un avance para evitar el narcotráfico que al final se traduce en limitar el consumo de drogas en nuestra región”.

En el tema de la seguridad, recalcó, siempre será importante la colaboración de todos los sectores. El Gobierno entregando herramientas a las policías, la labor de los municipios, y de manera fundamental la comunidad organizada, donde los dirigentes y organizaciones son actores relevantes en la entrega de información, para contar con datos precisos “y así las intervenciones de las policías sean certeras y podamos tener allanamientos como este,  que significan logros importantes en nuestra tarea principal que es enfrentar el tráfico de drogas”.