Por - - 4 Comentarios

Con la presencia del Intendente Miguel Vargas Correa, se puso en marcha la comisión, cuyo objetivo principal será adelantar los tiempos que permitan a la región contar con una Facultad de Medicina en la Universidad de Atacama.

Esta comisión, encabezada por el propio Intendente, reunirá a los organismos del Estado en una alianza estratégica con la Casa de Estudios Superiores, para acelerar las gestiones que permitirán cumplir con las exigencias de acreditación.

De igual modo, la idea es crear el cuerpo docente que tendrá a cargo  establecer los planes y programas de estudio para la carrera, a lo que se suman las necesidades de infraestructura y equipamiento, acorde a los estándares de calidad  de las escuelas de medicina del país.

Por otro lado, se pretende avanzar en lo que respecta a la ampliación del convenio con el Servicio de Salud Atacama, lo que permitirá dotar de recurso humano, a los diferentes estamentos de salud pública de toda la región, de acuerdo a las tipos de especialidades.

 La necesidad de contar con médicos especialistas para Atacama -destacó el Intendente Vargas -exige la pronta puesta en marcha de esta carrera. “Nadie nos va a solucionar los problemas que tenemos como región, de ahí que debemos generar los consensos apropiados y ya hemos acordado un plan de trabajo que parte con el proceso de acreditación y nosotros como Gobierno Regional apoyaremos los requerimientos de infraestructura”, resaltó.

Por su parte el Rector Celso Arias reconoció en el Intendente, un aliado para la Universidad de Atacama, destacando que uno de los primeros compromisos adoptados será “conformar  el cuadro académico de la carrera, además del estudio de planes y programas de los futuros estudiantes”, el cual será presentado en la próxima reunión a desarrollarse el lunes 7 de abril.

Está comisión,  la conformará además las Seremis de Educación, Pilar Soto Rivas; de Salud, Brunilda González Anjel y el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes Mardones.