Por - - 7 Comentarios

Agradecidos se mostraron los 20 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario  de Chañaral (CCP), luego que recibieran sus correspondientes certificaciones por el curso “Energías renovables y Cálculo de paneles solares fotovoltaicos”.

Por medio del taller se les entregó los conocimientos necesarios para que puedan aprovechar la energía del sol mediante la fabricación de un poste fotovoltaico, potenciando con ello una oportunidad de desarrollo o emprendimiento que contribuya a la economía doméstica y el uso de una fuente renovable completamente gratis.

A la ceremonia de certificación asistieron el Director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas, la mayor María Victoria Mesa, el alcaide del CCP, capitán Rodrigo Gajardo, el representante de Anglo American, Roberto Morales y  Elizabeth Arroyo, representante de la otec Green Cap.

Durante la ceremonia, la mayor María Mesa, manifestó su agradecimiento a Anglo American por confiar en gendarmería, en los internos y en apoyar constantemente la capacitación, lo  que incide directamente en la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.

La empresa Anglo American, fue el principal apoyo económico para poder llevar a cabo estas capacitaciones en beneficio de los internos de la Unidad Penal de Chañaral.

Cabe precisar que la capacitación estuvo a cargo de la Otec, Green Cap, quienes otorgaron  el conocimiento necesario para que los internos, cuenten hoy con herramientas que les permitan no reincidir y lograr la reinserción por la que tanto trabaja Gendarmería de Chile.

Finalmente, Elizabeth Arroyo, jefe de capacitaciones de Green Cap  manifestó que “ la asistencia al curso demostró el gran compromiso de los participantes, porque hubo cero ausencias  comprobando que estas iniciativas son siempre bien recibidas, especialmente si se colabora en medidas que sean amigables con el medio ambiente”.