Por - - 3 Comentarios

“Cuidando el Medio Ambiente y reciclando el agua” es como se denomina el innovador proyecto impulsado por la concejala Magaly Cortés y apoyado por el Conaf, que busca forestar sectores vulnerables de la comuna de Tierra Amarilla, así como también reciclar el agua utilizada para el lavado diario de los vecinos.

“Este es un proyecto que nace con el fin de crear conciencia en mi comuna de Tierra Amarilla sobre la importancia que tiene el medio ambiente. Quisimos enfocarnos en los niños, y que ellos sean, los que transmitan ese mensaje a su familia. Primero, mediante charlas informativas sobre cómo plantar un árbol y sus cuidados, y luego haciéndolos plantar ellos mismos un árbol en su propia casa en compañía de sus padres”, explicó la concejala Magaly Cortés.

En el lanzamiento, estuvo presente además el Senador de la República Baldo Prokurica y el candidato a Diputado por el Distrito 6, Patricio Urquieta García, quien indicó que “esto tiene más que un propósito de forestación y reciclaje, esto es un compromiso de familia que muy bien ha impulsado nuestra concejala Magaly Cortés. Es muy importante, que nuestros niños de Tierra Amarilla tomen conciencia sobre el medio ambiente, estoclaramente es pensar en el futuro y educar a nuestras nuevas generaciones al respecto”.

La concejala agradeció la colaboración de los vecinos señalando “estoy sumamente contenta con la participación de los vecinos, y el entusiasmo de los niños en esta actividad. Esperamos seguir replicando el proyecto, en otros sectores de la comuna, y seguir embelleciendo mi querido Tierra Amarilla con árboles, y sobre todo, comprometiendo a las familias a participar en esto”.

El campamento Raúl Barrionuevo, fue el pionero en participar de este proyecto, plantando cerca de 50 árboles, cada uno apadrinado por un niño de la casa y que deberán ser regados con agua reciclada de los lavados de loza y ropa realizados en sus respectivos hogares.

IMG190

 

 Fuente: Comando Patricio Urquieta.