Por - - 1 Comentario

La demanda energética, la escasez hídrica y los altos costos operacionales lideran los desafíos que hoy enfrenta la minería en la región de Atacama.  Comprender cada uno de ellos, en sus respectivas dimensiones es uno de los apoyos que el Nodo Tecnológico pone a disposición de la industria minera a través de distintas alternativas de participación.

Para sortear con éxito estos retos es necesario direccionar los esfuerzos hacia la elaboración y puesta en marcha de proyectos sustentables, es por ello que Corfo y Corproa crearon el Nodo Tecnológico, como la entidad que lidere esta labor en la región.

El Nodo ofrece a los miembros de su red la posibilidad de participar en coaching guiados. También opera como una puerta que permite acceder y vincularse a la vanguardia del conocimiento y a los avances en investigación presentados por universidades y centros tecnológicos. Este es el valor que ofrece ser parte de la red de innovación minera de Atacama.

Seminarios, charlas técnicas, reuniones son algunas de las actividades que el Nodo realizó durante el 2013. Para este año ya se levantó una cartera de desafíos operacionales recopilados de las inquietudes expresadas por empresas mandantes. Por su parte, los proveedores que trabajan con el Nodo han presentado bastantes propuestas y soluciones operacionales.

Para conocer más sobre los proyectos que realizará el Nodo Tecnológico este 2014 y los desafíos operacionales que contempla se debe contactar a Marco Alfaro, jefe del proyecto, al correo marco.alfaro@corproa.cl ó al teléfono (052) 2 203409