Por - - Comentarios desactivados en Mesa del sector público establece nuevo diseño estratégico respecto del proyecto de Ley presentado por el Gobierno.

Una nueva reunión de la mesa del sector público de la región de Atacama se realizó este fin de semana en Copiapó, instancia en la que participaron los diputados Yasna Provoste y Lautaro Carmona con el propósito de definir las acciones a seguir luego de que el proyecto se discuta en la sala de la Cámara el próximo 03 de mayo.

La diputada Provoste expresó que los dirigentes regionales “han estado analizando la propuesta del gobierno con miras a lo que va ser la votación del proyecto en la sala de la Cámara de Diputados la primera semana del mes de mayo; Y lo principal, es que el martes de la próxima semana los dirigentes van a consolidar la opinión de todos los gremios que conforman la mesa del sector público, oportunidad en la que nos volveremos a reunir los parlamentarios de manera de poder escuchar y transmitir en el parlamento la opinión de las bases que serán expresadas a través de sus dirigentes en esa jornada”. 

“La presencia de los diputados Provoste y Carmona nos dan luces del diseño estratégico de lo que se nos viene, entendiendo que hoy en día tenemos una agenda de corto, mediano y largo plazo”, aseguró por su parte Javier Castillo, coordinador de la mesa del sector público y presidente de la CUT local.

En relación a la agenda corta, el dirigente señaló que será “de aquí al 03 de mayo, cuando el proyecto del gobierno pase a sala de Cámara, por lo que le hemos solicitado a los parlamentarios cambiar la estrategia y que esta iniciativa sea aprobada con modificación en los puntos uno y dos”, agregando que

En la misma línea, Castillo dijo que es ineludible “se mencione en este proyecto de Ley que hay un estudio en proceso y que como resultado permita una asignación permanente, ya que nosotros estamos convencidos en que siendo rigurosos en la metodología del estudio vamos a comprobar con claridad que el costo de vida en Atacama es mayor”, explicó respecto de la agenda de mediano plazo.

Finalmente, el coordinador de la mesa regional, Javier Castillo, sostiene que en el largo plazo la planificación “tiene que ver con un desarrollo social que está vinculado al tema de vivienda, salud y educación, donde los funcionarios públicos sin lugar a dudas son actores fundamentales”. 

Cabe recordar que el jueves pasado la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto con 11 votos en contra y dos a favor. La iniciativa entregaba un bono a funcionarios públicos de la región de Atacama con sueldos más bajos.