Por - - 3 Comentarios

En el Ministerio de Obras Públicas, la Diputada Yasna Provoste se reunió con el Secretario de Estado de la cartera, Alberto Undurraga, solicitando regularizar el pago adeudado a pequeños y medianos empresarios de la Provincia del Huasco (ASPYMEVAL), quienes prestaron servicio a SACYR en la construcción de la doble vía Vallenar-La Serena. Adeudados

Provoste, manifestó que “el Ministro ha señalado con  mucha preocupación es que aquí las obras estatales, y dónde hay una participación importante del Estado, no se pueda hacer a costa de los pequeños empresarios”.

Además, agregó que “le entregamos el listado de todos los pequeños empresarios locales que han sido estafados por estas contratistas que prestan servicios para Sacyr y lo que el Ministro ha señalado es que se va a reunir con ellos la próxima semana, en una fecha a convenir tanto con ASPYMEVAL y el Ministerio”.

En el mes de marzo la Parlamentaria denunció el hecho en uno de los hemiciclos, calificándolo como  “una red para estafar a los proveedores locales” y solicitando copia del contrato entre el MOP y la concesionaria, investigación de las empresas contratistas de SACYR, exigir el cumplimiento del pago a las empresas locales y que se entregase un detalle pormenorizado del proyecto de la doble vía entre Vallenar y La Serena.

Pablo Ogalde, Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios locales de Vallenar (ASPYMEVALL), señaló estar agradecido de la gestión de la Diputada Provoste.

“Muy agradecido de las gestiones que ha hecho la Diputada Yasna Provoste para los de las Asociación de los micro y medianos empresarios de  Vallenar, toda vez que nos reunimos con ella y le pedimos su apoyo, ya que estábamos siendo afectados, los pymes locales, por el no pago de estas empresas que se ganan proyectos”, puntualizó Ogalde.

Por otra parte, valoró la amabilidad del Ministro en considerar recibirlos en el Ministerio para despejar inquietudes.

“Yo agradezco mucho la amabilidad del Ministro en poder recibirnos y expresarle en su despacho todas estas inquietudes que tienden a desmejorar el funcionamiento de las PYMES que son las que generamos la mayor cantidad de empleos en Chile”, indicó Ogalde.

El proyecto de la construcción de la doble vía asciende a 350 millones  y  unirá La Serena con la ciudad de Vallenar contemplando la habilitación de en un tramo total de 187 kilómetros. El primer tramo se encuentra en la Región de Atacama y posee una distancia de 101 kilómetros, mientras que el segundo formará parte de la Región de Coquimbo, con una longitud de 86 kilómetros.