Por - - 0 Comentarios

Lo ocurrido el fin de semana pasado por parte de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana –DC-, es otra muestra más de que el poder político no permite avanzar en la igualdad de derechos, entregando el respaldo a Ricardo Rincón, condenado por el delito de Violencia Intrafamiliar –VIF- ocasionado a su ex mujer en el 2002 y quitándole el piso a la máxima autoridad del timonel, Carolina Goic, quien se oponía a la repostulación del Diputado Rincón.

“Las mujeres Regionalistas creemos que ni por un millón de votos se justifica que un agresor esté en el Parlamento. Los partidos políticos son organizaciones públicas, reguladas por el derecho público y financiado con platas públicas, no es posible que con plata de todos los chilenos financiemos a parlamentarios acusados por Violencia Intrafamiliar”, comentó Flavia Torrealba Díaz, candidata al Senado de la Federación Verde Social de Atacama. Agregando que “las luchas que las mujeres hemos dado para avanzar en la igualdad de derechos ha sido tenaz, sin embargo, vemos con estupor que a pesar de los avances que tanto trabajo y que tantas vidas nos ha costado, el poder político nos hace retroceder protegiendo a agresores y despreciando el proceso de reparación necesaria ante estos hechos”.

CONTRA LA VIOLENCIA

“Rincón nos agredió a todas y la mayoría de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano nos muestra un desprecio inmenso al optar dejar de lado valores fundamentales de una sociedad democrática, para priorizar pequeños cálculos electorales”, aseveró Torrealba.

Para finalizar, Flavia quiso reflexionar mencionando que “la política es guía y luz para la convivencia en paz, democracia y respeto, y debe ser ejercida por políticos y políticas que den la cara y estén dispuestos a dar testimonios de sus valores. Basta ya de abandonar a los olvidados en el Sename; basta ya de proteger a los agresores y llevarlos como candidatos al parlamento y basta ya de encapuchados y encapuchadas de la política que buscan solo réditos políticos inmediatos. Las Regionalistas llamamos a las votantes y los votantes a no olvidar estas agresiones en las elecciones de noviembre próximo, porque no basta ser mujer para defender a las mujeres, hay que dar testimonios concretos y coherentes, por eso es que valoramos la actitud valiente y estoica de la presidenta del PDC, que sin ser de nuestras filas, merece todo nuestro respeto y solidaridad en este momento de sinceramiento de las fuerzas políticas. Basta ya de abuso, fuera los Ricardos Rincones de la política chilena”.

Es por esta misma razón que las candidatas del Partido Regionalista Verde Social de Atacama, emplazan a la nueva Intendenta de Atacama, para que dé a conocer su postura y de todos los consejeros regionales de la DC frente a este delicado tema.

Firman

Flavia Torrealba Díaz, candidata al Senado por Atacama.

Clara Meneses, candidata a diputada por Atacama.

Rebecca Torrejón Sierra, candidata a CORE por Huasco.

Norma Torrejón Varela, concejala de Vallenar.

Partido Federación Regionalista Verde Social de Atacama