Por - - 2 Comentarios

Luego de analizar el panorama tras las elecciones de este 17 de noviembre, el ex candidato a diputado por el 6to distrito, Jaime Mulet Martínez, realizó una conferencia de prensa junto a los principales medios locales, donde agradeció el apoyo de la gente y además, felicitó a su ex camarada, Yasna Provoste Campillay, por haber obtenido tan amplia mayoría.

“En primer lugar quiero agradecer muy sinceramente a toda la gente que me respaldó, agradecer a los casi 8 mil votantes que me dieron su voto y la segunda mayoría en este proceso. Era una elección compleja y difícil, como todas las elecciones, pero tuve la suerte de salir segundo y la mala suerte de sufrir los efectos del Binominal, lo que me deja fuera del parlamento”, afirmó Jaime Mulet Martínez.  Agregando que “no puedo dejar de agradecer a las personas que estuvieron a mi lado apoyándome en cada momento de mi candidatura, a todos aquellos que trabajaron por mí”.

En la oportunidad, el candidato que obtuvo el 19, 34%, aprovechó de contarle a la gente que seguirá trabajando por ellos, aunque sea más difícil hacerlo fuera del parlamento. “Yo seguiré trabajando por las propuestas que creo, seguiré luchando por ellas, seguiré luchando porque tengamos más médicos, porque tengamos el centro oncológico, por los pequeños mineros y sobre todo, por una nueva Constitución, y obviamente por toda la gente que me dio el respaldo, porque es un número importante de personas que necesitan mi apoyo”, agregó el ex candidato.

Frente al tema de su derrota, se refirió a la candidata de la Nueva Mayoría que obtuvo el primer lugar y además, arrastró a su compañero de lista gracias al Sistema Binominal. “Quiero felicitar a quien gano legítimamente la elección, que es Yasna Provoste, que obtuve una votación muy contundente, donde ella se alzó por una votación superior al 4o% y sin lugar a dudas tiene un respaldo ciudadano irrefutable y una responsabilidad que implica el cargo, por haber obtenido tan alta votación”, mencionó Mulet.

Al finalizar quiso hacer un llamado a todos aquellos candidatos que no obtuvieron la mayoría de los votos y fueron arrastrados por otros de sus listas. “Quiero hacer un llamado a todos aquellos que fueron elegidos gracias al Sistema Binominal, es decir legalmente afirmados en la Constitución de Pinochet, a que renuncien a sus cargos para que pueda rápidamente legitimarse el sistema y así modificarse la Ley y ver la manera de complementarse las elecciones a través de un nuevo proceso electoral, porque no le hace bien al parlamento y al sistema político chileno, que sigan habiendo parlamentarios designados por un sistema que no es democrático”.

El próximo 15 de diciembre será la segunda vuelta de las presidenciales en el país, en relación por qué candidato se va inclinar Jaime Mulet, mencionó que “no voy a votar por la Derecha, porque yo soy una persona del mundo progresista, pero me interesa analizar muy bien, la propuesta que se ha relativizado en las últimas horas en varios temas, yo no estoy porque las cosas sigan igual en el país y espero que Michelle Bachelet y su gente, aclaren bien los temas, en relación a la educación, a la reforma de la Constitución, porque para seguir igual, creo que no tiene mucho sentido participar, pero les digo desde ya, que por la Derecha no voy a votar”. 

Para finalizar el candidato nos comentó que viajará a Santiago para realizar unos exámenes a uno de sus hijos, los cuales estaban postergados y de inmediato vuelve a la capital provincial para seguir trabajando como abogado, haciendo trámites en los bancos y caminando por las calles como cualquier vallenarino.