Por - - 2 Comentarios

En el Centro Cultural Estación Caldera, con la presencia de diversas autoridades regionales, comunales y de la Escuela Villa las Playas, se desarrolló la muestra de los talleres que integran el programa “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”, del Servicio Nacional de la Mujer, que es ejecutado por el Municipio local en el establecimiento educacional antes mencionado.

Una actividad en la que cerca de 100 niños y niñas, quienes forman parte de los talleres de Artes marciales, Baby fútbol, Danza, Música, Malabarismo y Apoyo Escolar exhibieron a los presentes, sus logros y avances.

Al Respecto, la Directora regional Sernam Atacama, Katherine González Ahumada, indicó que “acabamos de presenciar el lanzamiento del programa, que tiene por objetivo extender la jornada escolar de los niños y niñas entre las 4 y las 7 de la tarde para que las madres puedan trabajar, nivelar estudios, puedan capacitarse tranquilas, sabiendo que sus niños y niñas están siendo atendidos en la escuela con programas y talleres artísticos, deportivos, apoyo pedagógico, lo que hace que hoy tengamos una presentación de estos talleres de muy alta calidad, donde sus integrantes están muy motivados en su participación y también las madres muy contentas de que actividades como estas se den en la comuna  de Caldera”.

Por su parte, el representante de la Alcaldesa Patricia González Brizuela, el Director de Dideco, Angello Bassi Scola, comentó que “nosotros estamos muy contentos y felices porque este es el segundo año que tenemos este programa. Hay 100 jóvenes que están iniciando este trabajo y esperamos que las mamás puedan trabajar tranquilas y los jóvenes mejorar la disciplina, mejorar rendimientos, ya que el año pasado tuvimos un éxito rotundo y total y esperamos que este año sean los mismos logros”.

En tanto, para Lorena Araya Laferte, mujer que tiene en el programa a su hija en el taller de taekwondo, señaló que este programa para ella como madre trabajadora ha sido un gran apoyo, además que le ha permitido estar tranquila y visualizar grandes cambios en su hija. “Para ella es muy gratificante saber que puede participar y lograr cosas, tiene la voluntad de hacerlas, entonces para ella superarse cada día más ha sido bueno. En el comportamiento ha estado mejor, ya que era muy buena para distraerse y con el taller le ha servido para concentrarse y ha subido bastante las notas”, agregó.

Por último, la hija de Lorena,  Isabella Porcile Araya de 7 años, comentó que “me gusta mucho este taller porque es asombroso y nos ayuda a defendernos y conocer más niños”.

IMG_3357 IMG_3366 IMG_3395 IMG_3433