Por - - 1 Comentario

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alberto Barrionuevo se reunió con los funcionarios públicos de las distintas reparticiones del Gobierno Regional con la finalidad de explicar en el aumento de un dígito en la numeración telefónica que comenzará a aplicarse en la Región de Atacama a partir del sábado 8 de junio.

A contar de esa fecha, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la región de Atacama con código de área 52 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

Barrionuevo explicó la medida,  “a partir del sábado 8 la Provincia de Copiapó y la de Chañaral aumenta la extensión de digito. Hoy  en día la extensión de dígitos son 6 y a partir del sábado son 7, hay que anteponer el 2. En tanto el sábado 15 la provincia del Huasco estaría sujeta a esta extensión de dígitos quedando toda la región con siete dígitos, anteponiéndole el 2, si van a llamar de teléfono fijo a fijo lo importante es que antepongan este dígito, si se equivocan va a salir una grabación informándole y esta no tendrá costo”.

El Seremi está informando a todos los servicios públicos de esta medida señalando a su vez que ”hoy hemos estado acá con el director de ProChile informando esta noticia que es muy buen aporque esto responde a que el año 2014 todas la llamadas en Chile van a ser locales y desparece la larga distancia”.

Juan Noemi Director de ProChile en Atacama destacó la medida por cuanto señaló que “al uniformar los números telefónicos y que todas las llamadas en chile sean locales, facilitará la comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional. Este proceso será gradual para evitar saturar las redes por errores al marcar los nuevos números”.

Fuente: Seremía de Transporte Región de Atacama.