Por - - 5 Comentarios

20160604_114506

Importante llamado en el año de la misericordia en encuentro zonal  pastoral familiar de liceos Santa Marta en Valparaíso, en donde estuvo presente delegación de Vallenar.

Un grupo de entusiastas y comprometidos padres y apoderados de la comunidad del liceo Santa de Marta de Vallenar, llegaron el fin de semana hasta la ciudad de Valparaíso, con el propósito de formar parte de un nuevo encuentro zonal, en el que se daban cita delegaciones de Vallenar, Coquimbo y Valparaíso. Instancias mediante la cual se fortalece la participación e integración de la comunidad familiar de los establecimientos de la congregación Santa Marta, distribuidos por el país, oportunidad en la que se llega a fortalecer la fe y la oración.

La actividad en esta ocasión estuvo inserta en lo que el Papa  Francisco ha llamado como el año de la Misericordia

El Jubileo de la misericordia, también llamado coloquialmente Año de la Misericordia, es un jubileo que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

El Papa Francisco,  en el  Año de la Misericordia nos recuerda que Dios es amor y nos espera.

En este contexto se desarrolló la actividad, la que se llevó a cabo en las dependencias del liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso, establecimiento integrante de la comunidad San Marta, en Chile. En el lugar se desarrollaron talleres y trabajos grupales que giraron en torno al tema de la misericordia, el llamado a ponerse en el lugar del otro y a partir de ahí poner en practica la Misericordia, “Estamos invitados a mirar nuestro corazón y a partir de ello mirar a las periferias existentes, a estar atentos y acompañar en la mirada de otros. “Amar sentir y actuar”, ha de ser nuestra mayor motivación a la hora de preguntarnos qué es la misericordia y como debemos actuar, que debemos hacer, fueron los principales conceptos abordados durante la jornada.

“Una maravillosa experiencia, una oportunidad que nos recarga energías para enfrentar nuestros días, una misión un desafío que, como católicos y como agentes pastorales tenemos”, manifestaron en sus intervenciones los integrantes de la delegación.

La jornada concluyó con la eucaristía en el templo jubilar de “San Expedito”, en Reñaca, momento en el cual la delegación de Santa Marta de Vallenar, tuvo una activa participación.