Por - - 1 Comentario

El Senador de Renovación Nacional (RN) por Atacama, Baldo Prokurica, confirmó la reunión de trabajo (efectuada el pasado viernes 25 de Julio), entre el Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, esto con la finalidad de tratar el destino de los recursos de la Ley SEP –Subvención Escolar Preferencial-, de la Comuna de Copiapó. Lo anterior en el marco de las inquietudes expuestas por el Senador Baldo Prokurica, y representantes del Colegio de Profesores de la zona, en reunión sostenida con el Presidente del CDE el pasado 14 de julio.

Prokurica confirmó que “esta reunión –del Presidente del CDE y el Fiscal Nacional-, se enmarca dentro de los compromisos que adquirimos con estas dos autoridades –junto con el Colegio de Profesores Regional y Comunal de Copiapó, a fin de investigar el destino de los recursos de la Ley SEP”.

“Creo que esta reunión asegura que va haber una investigación a fondo, que se va a determinar donde están estos fondos, y además de eso esclarecer si existe algún responsable en esta materia”, indicó el Senador RN por Atacama.

Así mismo, Prokurica agregó que “de esta manera, también se le da una señal a los alumnos -y a los padres y apoderados-, que tienen preocupación por estos recursos lleguen a aquellos –tal como lo estableció la Ley SEP-, son aquellos alumnos más vulnerables de nuestro país”.

Retorno a clases

En la ocasión, Prokurica reiteró su llamado a los alumnos, padres, apoderados y profesores, a retomar las clases; ya que luego de la realización de esta reunión entre el Presidente del CDE y el Fiscal Nacional, se tiene absoluta certeza que se investigará a fondo lo sucedido con los recursos de la Ley SEP en la Comuna de Copiapó.

“Esto da mayor seguridad –a la decisión que hemos solicitado permanentemente-, para que se reintegren a clases, terminando con este movimiento –que tiene un origen totalmente legitimo-, pero que sin embargo ya ha durado más de un mes, producto que no se habían activado estas acciones”, concluyó Prokurica.