Por - - 1 Comentario

Un nuevo llamado a las distintas empresas de Atacama realizó el SENDA, con el propósito de invitarlas a inscribirse en el programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual  busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales y cuyo plazo vence el próximo 15 de marzo.

El proceso de inscripción está dirigido a empresas privadas con 50 o más trabajadores o instituciones públicas, donde las firmas que adhieran al programa podrán encontrar una serie de beneficios ya que dicha iniciativa protege la salud y seguridad de los trabajadores, ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la organización laboral, contribuye a mejorar la productividad y disminuye los niveles de ausentismo.

A esto se agrega que  aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas tienen la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

De ahí que las instituciones interesadas en postular deben ingresar al sitio web www.senda.gob.cl/tcv2014, donde encontrarán el formulario de inscripción y podrán resolver las principales dudas del proceso.

TCV

Trabajar con Calidad de Vida es el principal programa de prevención en el ámbito laboral de SENDA, y se complementa con iniciativas dirigidas a micro y pequeñas empresas (MIPE Preventiva) y talleres para trabajadores con hijos (Taller de Habilidades Parentales).

Asimismo las organizaciones podrán acceder a material preventivo para sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral y recibirán capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.