Por - - 2 Comentarios

“Esperamos tener una respuesta positiva del actual gobierno, porque creemos que es una causa justa –que se ha dado en otras regiones, como la segunda- y se ha accedido para poder hacer justicia con este sector”

“Como una causa justa”, calificó el Senador de Renovación (RN) Nacional Baldo Prokurica, la propuesta que busca que el gobierno central, pueda declarar a la Región de Atacama como “Zona Estratégica”, lo cual significaría una importante mejora en las remuneraciones de los funcionarios públicos de la región, situación que vendría a poner una cuota de justicia, con un grupo importante de trabajadores que desde hace largo tiempo, han visto como el desarrollo y bienestar llega a la región, de lo cual ellos no se han visto beneficiados, pese a tener que sustentar un alto costo de la vida en Atacama.

En este sentido, Prokurica llamó al nuevo Gobierno de la Presidenta Bachelet a estudiar a fondo dicha solicitud, y poder entregar así a la Región de Atacama la calificación de “Zona Estratégica”, tal como ha ocurrido en otras zonas del país.

“Yo creo que esta es una causa que hemos apoyado los parlamentarios –de todos los sectores- de la región, incluso el ex Intendente Regional Rafael Prohens, firmó un documento que fue llevado al gobierno anterior, y que yo lamento que no se haya finiquitado”, señaló Prokurica.

En la ocasión el parlamentario de RN agregó que, “quiero hacer un llamado a que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pueda estudiar y aprobar esta solicitud, que realmente gusta. Hemos hecho de esto, una causa de los funcionarios públicos de Atacama, que siguen esperando poder subirse al vagón de los beneficios que ha tenido la región, a las mejores condiciones de remuneraciones que ha tenido el sector privado”.

“Esperamos tener una respuesta positiva del actual gobierno, porque creemos que es una causa justa –que se ha dado en otras regiones, como la segunda- y se ha accedido para poder hacer justicia con este sector”, concluyó Prokurica.