Por - - 10 Comentarios

Diez internos del Sename Atacama fueron certificados del curso Pintura de muros interiores y exteriores, financiado a través de las Becas Laborales Sence con el aporte del OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Los jóvenes infractores de ley, que actualmente cumplen su período de internación en el Servicio Nacional de Menores de la capital regional recibieron el diploma Sence que acredita su participación en el curso, que en 160 horas de duración les entregó los conocimientos fundamentales para la aplicación de pintura y barniz e instalación de papel mural en superficies lisas y rugosas, utilizando distintos materiales y técnicas según condiciones de seguridad establecidas.

La capacitación significó una inversión de $10.400.000, cifra que fue financiada entre el Sence Atacama y los montos no utilizados de las empresas que utilizan la Franquicia Tributaria de Capacitación adheridas al Otic Cámara Chilena de la Construcción en la región a través de las Becas Laborales.

El objetivo de estas becas es la entrega de un oficio que potencie el acceso a una fuente laboral a personas vulnerables, cesantes o en situación de riesgo. En el caso de los 10 certificados, la finalidad es apoyar su reinserción laboral una vez cumplido el período de internado.

“La capacitación es un pilar fundamental en las políticas públicas impulsadas por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Cumpliendo con aquello estamos entregando una herramienta vital para que jóvenes puedan acceder a un empleo que les permita ampliar sus expectativas laborales y mejorar su futuro”. Resaltó el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo.

Por su parte, la autoridad del Sename, Anamaría Aguirre Canto, agradeció las gestiones del Gobierno y sus instituciones en conjunto con los privados: “Es una enorme satisfacción y orgullo ver como nuestros jóvenes han tenido la motivación, responsabilidad y perseverancia en culminar con éxito esta capacitación, dado que herramientas como las entregadas permitirán que se reinserten laboralmente con éxito en un oficio demandado por el mercado, esto puede marcar un antes y un después tanto para ellos como para sus familias”.

Creando futuro

La experiencia de capacitación fue muy bien recibida por los alumnos, quienes representados por su compañero, L.C.A, agradecieron la oportunidad. “Es una herramienta para el futuro y para poder encontrar una reinserción social más pronta y con una expectativa de sueldo mayor, por lo que ojalá sigan realizando más variedad de capacitaciones, porque además de aprender más, nos ayudan como terapias psicológicas para nuestras vidas”, afirmó el joven.

Más información en la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL de su comuna o en la dirección regional del Sence, ubicada en Maipú N° 355, Copiapó de lunes a viernes de 08:30 13:30 hrs., o en www.sence.cl.