Por - - 1 Comentario

>20 mujeres trabajadoras y jefas de hogar realizaron el curso  “Instalación de pisos cerámicos”, financiado por el  programa Becas Franquicia Tributaria,  al cual le permite  la entrada al mercado laboral o al micro emprendimiento de las beneficiarias.

Una  emotiva ceremonia se realizó en la Biblioteca Pública de la localidad del Salado, donde  20 mujeres trabajadoras y jefas de hogar finalizaron  exitosamente  el curso “Instalación de pisos cerámicos”, del  programa Becas Franquicia Tributaria. La ocasión contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, la directora Provincial de Prodemu, María Alejandra Aguirre y representantes de SENCE.

Las mujeres se mostraron agradecidas de las oportunidades que les entrega el Gobierno de permanecer en procesos de formación continua, que les abre nuevas oportunidades y les permiten obtener movilidad laboral y así sustentar a sus familias y a su vez crecer como trabajadoras sintiéndose cada día más seguras de sí mismas.

En la  actividad el Seremi del Trabajo y Previsión Social , las instó a seguir en la senda de la capacitación, motivando a las mujeres a seguir creciendo, invitándolas a confiar en sus capacidades y a tomar todas y cada una de las oportunidades que les entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, la autoridad recalcó que, “el Gobierno mantiene un compromiso constante con las mujeres, el Presidente se ha preocupado de velar por el cumplimiento de la promesa de una sociedad de oportunidades, seguridades y valores  donde las mujeres puedan crecer con igualdad. Hoy vemos como se cumplen los compromisos y se hacen realidad las promesas, enlazando las diversas herramientas con los sueños de crecer que mantienen las mujeres y que hoy se transforman en una realidad”.

Además, la máxima autoridad del trabajo aprovechó la ocasión para saludar anticipadamente a las mujeres por la celebración del día internacional de la mujer,  felicitándolas  por el excelente trabajo que hicieron mejorando la fachada de la Biblioteca instalando el piso cerámico de la entrada principal del lugar,  poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.