Por - - 3 Comentarios

El SENCE dio inicio al curso de capacitación Soldadura con Arco Eléctrico Bajo Gas Protector con Electrodo no Consumible (sistema TIG), en el Centro de Formación Técnica de la UDA – Teplisky, donde estuvo presente el director regional de SENCE, Luis Morales Vergara y la gerente del centro de estudios, Huda Rivas.

En esta  instancia donde se  destacó la importancia del Programa con una  inversión de parte del SENCE de 10 millones de pesos, se está entregando una herramienta potente de apoyo al trabajador en su carrera laboral, la cual beneficia a 25 personas.

Además el Centro de Formación Técnica de la UDA – Teplisky, posee un equipamiento e infraestructura de primer nivel, lo cual asegura la calidad de la capacitación que tendrán los trabajadores beneficiados con el Bono de Capacitación para trabajadores activos.

El curso tiene una duración de 260 horas cronológicas, distribuidas en tres jornadas semanales de cuatro horas de duración, horarios flexibles y adecuados para personas que cumplen con una jornada laboral y posteriormente se dirigen a este importante centro de formación de capital humano.

El director regional del SENCE, señaló que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera, tiene un compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras del país y esta gran iniciativa diseñada en su administración (Bono Trabajador Activo), es una herramienta diseñada para la clase media  que asegura formación de calidad para la ciudadanía. Hoy  estamos en pleno proceso de ejecución, por lo cual hago un llamado a los hombres y mujeres que obtuvieron su bono a que lo utilicen, es decir, deben matricularse en los cursos disponibles, de tal forma que puedan ver fortalecidas sus competencias laborales, que sin dudas les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad y un crecimiento laboral acorde a las proyecciones de la región de Atacama”.

DSCF9057

Fuente: Sence Atacama.