Por - - 7 Comentarios

Hace unos días, se abrió en nuestro país, el proceso Operación Renta 2016, por lo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, hace un llamado para que las empresas se puedan acoger al beneficio Franquicia Tributaria de Capacitación año tributario 2015 y así recuperar su inversión en capacitación en toda la Región de Atacama.
“Invitamos a todas las empresas atacameñas clasificadas en primera categoría de la Ley de Impuestos a la Renta, las cuales durante el 2015 ejecutaron cursos de capacitación con Franquicia Tributaria, para que ingresen a nuestra web www.sence.cl y puedan descargar el formulario de declaración jurada notarial”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.
Cabe destacar que para que la empresa pueda obtener el beneficio de la Franquicia Tributaria de Capacitación, deberán acreditar mediante la declaración jurada notarial ante Sence, “el 1% del total de la planilla anual de remuneraciones imponibles de la empresa, que es la base de cálculo utilizada para determinar el gasto de capacitación máximo del año y así declarar que han pagado todas las cotizaciones previsionales y de salud del año 2015 de todos los beneficiados”, agregó el director.
Las declaraciones juradas de las empresas ingresadas hasta el 17 de marzo de 2016, obtendrán su certificado de liquidación a contar del día 28 de marzo. Para fechas de ingresos posteriores, los certificados estarán disponibles a partir del mes de abril.
Recordar a las empresas que las declaraciones juradas notariales, además deben ser presentadas o enviadas, a la oficina regional de Sence Atacama ubicadas en Maipú N° 355 Segundo Piso, Copiapó. Y en el caso de empresas adheridas a Otic, el proceso se hace directamente con estos organismos.

Calendario Operación Renta 2016