Por - - 1 Comentario

Una ardua labor fue la que desarrolló el SENDA con el propósito de certificar en terreno a 12 empresas de Atacama, las cuales mostraron sus distintos e importantes avances tanto en la implementación de sus políticas preventivas, como en la construcción de éstas, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Fue así como durante las últimas dos semanas se destacan las certificaciones en nivel avanzado de las empresas Movitrans y Boggioni & Boggioni, quienes vienen trabajando desde el 2012 con el SENDA y que hoy por hoy muestran logros concretos con un alto nivel de cumplimiento respecto a la ejecución de diversas actividades preventivas dirigidas a sus trabajadores y familias. Lo mismo Minera Carmen Bajo, pero en nivel Intermedio.

En tanto aquellas empresas que suscribieron sus protocolos el 2013 como Pucobre, Mainsa, Agrícola Don Alfonso Ltda, Transportes Santa Elvira, MSG, SSLM, Agrícola Las Juntas, CAP Minería y SIC Atacama, quienes finalizaron su política y este año desarrollarán el plan de acción.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en cada una de las empresas y el compromiso de cada una de ellas por aceptar el desafío de implementar una cultura preventiva al interior de sus espacios laborales, tarea nada fácil, donde estamos orgullosos del trabajo desarrollado por los equipos preventivos coordinadores por encabezar cada uno de los procesos en las distintas empresas”, comentó Jaime Carvallo, Director Regional del SENDA en Atacama.

Finalmente Carvallo recordó a las empresas interesadas que el plazo para inscribirse en el programa Trabajar con Calidad de Vida vence el próximo 15 de marzo, de ahí el llamado a ingresar al sitio web www.senda.gob.cl/tcv2014, donde encontrarán el formulario de inscripción y podrán resolver las principales dudas del proceso.