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Un abogado se contacta a través de una plataforma digital que entrega orientación y resuelve dudas sobre el quehacer de los pequeños negocios.

Las pequeñas empresas se ven enfrentadas a múltiples trámites y situaciones que involucran aspectos legales, como contratos, patentes o constitución de sociedades, aunque no siempre tienen los recursos o el tiempo para asesorarse por un abogado. Eso, hasta ahora.

Sercotec pone a disposición de los pequeños negocios la versión 2016 de su servicio de Asesoría Legal Virtual (asesoriavirtual.sercotec.cl), donde un abogado, en un máximo de 48 horas hábiles, se pone en contacto con quien lo requiera para orientarle y resolver sus dudas en la materia.

Se trata de una asesoría especializada que no tiene costo para quien la recibe. Para utilizarlo, las personas interesadas solo deben registrarse como usuarios de Sercotec y formular su consulta. Tienen incluso la posibilidad de seguir preguntando hasta lograr total claridad o de complementar con nuevos antecedentes si el profesional que le atiende así lo requiere. El portal cuenta, además, con un gran banco de preguntas y respuestas frecuentes, que facilita la búsqueda de soluciones.

Any Dorador, directora regional  del Servicio de Cooperación Técnica, explica que “nuestra institución tiene una oferta de asesorías especializadas que son fundamentales para que a las microempresas les vaya bien en sus negocios, en ámbitos como el legal, pues no siempre hay recursos para contar con apoyo experto que, sin embargo, es clave para que los trámites o dificultades se resuelvan de manera correcta”.    

Algunas áreas que aborda el servicio incluyen derecho civil, laboral, tributario, comercial y administrativo. También se pueden consultar temas referentes a propiedad intelectual, marcas y patentes, así como materias de contabilidad, entre otras.