Por - - 3 Comentarios

Ante la Alerta Temprana Preventiva que emitió ONEMI Atacama por el pronóstico de precipitaciones moderadas desde el jueves hasta el sábado en la región, principalmente en la costa y valles intermedios en tramo medio y sur, el Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, llamó a la comunidad que habita en campamentos ubicados tanto en la zona urbana como en la rural, a anticipar los eventuales problemas que provocan las lluvias.

“Necesitamos enviar un mensaje de alerta a todos los vecinos, sobre todo a aquellos que viven en los sectores altos y en campamentos, a que tomen los resguardos necesarios. Nuestro consejo es que solucionen algunos problemas que tengan en sus casas en cuanto a techumbre y sellado con el fin de evitar los inconvenientes de un posible frente de mal tiempo”, indicó el Seremi Kristian Jahn.

Asimismo, agregó que “protejan a sus hijos menores y a los adultos mayores que son quienes tienen más riesgo de contraer una enfermedad respiratoria y también que tengan cuidado con la calefacción que utilicen, ya sea braseros a carbón o estufas que si son mal usados pueden producir incendios o intoxicación por monóxido de carbono”, señala Kristian Jahn.

Por último, desde el Hogar de Cristo se informó que para las personas en situación de calle se aplicará un plan de contingencia que consiste en abrir la hospedería durante todo el día desde el jueves, donde la gente tenga acceso a alimentación y a dormir bajo techo.

Fuente: Daniela Poblete.