Por - - 2 Comentarios

El pasado 19 de julio se celebró en Caldera el tradicional día de la Usanza, festividad tradicional de la Comuna de Caldera que revive los años 50  y la llegada de la primera locomotora a Chile.

Se trata de una fiesta que reúne a toda la comunidad quienes en conjunto con el Municipio de Caldera llevaron adelante una iniciativa que por unos momentos hizo retroceder el tiempo.

La Seremi de Economia Sofía Cid participó por primera vez de esta festividad y señaló que es un gran aporte al turismo regional “me invitó la cámara de comercio de Caldera, quienes organizaron una de las actividades que es la boda. Siento que actividades como esta enriquecen el turismo regional y convocan la participación de toda la comunidad. La actividad se desarrolló en un grato ambiente y comprometió el trabajo de la comunidad, el municipio y todos los actores vinculados lo que hizo que fuera todo un éxito”.

La titular de Economía participó como madrina de la boda y agregó que “es una fiesta que reunió a toda la comunidad en la plaza de Caldera, se demostró preocupación y ganas de que muchas personas participaran, es sin duda, una gran iniciativa que aporta enormemente al desarrollo turístico de la región de Atacama que es lo que hemos promovido durante nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de Sernatur”.

El turismo en Atacama es uno de los ejes principales que guían el actuar de la Secretaría Regional Ministerial de Economía quien ha participado activamente de las actividades y campañas que Sernatur Atacama ha llevado adelante como un Servicio dependiente del Ministerio de Economía. Campañas de conciencia turística y calidad, programas especiales para adultos mayores y estudiantes, mujer emprendedora turística, seminarios, Dakar, turismo de intereses especiales, entre otros aspectos han sido potenciados desde la oficina regional turismo. La realización del tradicional día de la Usanza en Caldera se suma a las actividades que son consideradas de interés turístico.

DSC03911 DSC03919

Fuente: Karla Escribá.