Por - - 7 Comentarios

Una intensa jornada de trabajo sostuvo este viernes 14 de Noviembre, el equipo del Servicio País de la Fundación  Superación de Pobreza, con sus contrapartes técnicas de los municipios de Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco y Freirina.

La jornada se estructuró en dos etapas principales, la primera para realizar una evaluación y análisis del trabajo realizado durante el 2014, y la segunda,  de planificación de  las gestiones pertinentes para abordar los hitos relevantes en  la última parte del ciclo del Programa Servicio País. Posteriormente proyectó el trabajo conjunto entre el Servicio País y las municipalidades para el año 2015.

El programa Servicio País busca contribuir a que personas, hogares, comunidades y organizaciones que viven en situación de pobreza, visibilicen, activen y conecten capacidades y recursos para llevar a cabo proyectos de desarrollo, en diferentes ámbitos del bienestar. En función de ello, las municipalidades cumplen un rol trascendental para el logro de este objetivo, ya que son la contraparte técnica que apoya y enfoca el trabajo del programa en las distintas comunas, orientándolo  hacia las políticas y prioridades de desarrollo local.

 Yessica Vera, Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, señaló “agradecemos el apoyo y el compromiso de cada municipio por estar constantemente presente en los procesos que son parte del programa, el trabajo que realizan los funcionarios de las distintas municipalidades es un pilar fundamental para el éxito de nuestra gestión y de nuestro compromiso con el potenciamiento de las comunidades en su desarrollo”.