Por - - 8 Comentarios

Desde el 15 de mayo, hasta el 15 de septiembre, se implementará por segundo año consecutivo en la región de Atacama, el programa “estimulación e inducción de precipitaciones en las cuencas hidrográficas de Copiapó, Huasco”, que permitirá según estudios, un aumento en las precipitaciones de la zona.

“Este programa requiere de un tiempo definido para que podamos tener resultados, si bien es cierto, existen experiencias internacionales que han demostrado que estos bombardeos han provocado un aumento de 10 a un 15 por ciento del nivel agua, pero son proyectos a largo plazo. Hoy estamos en el segundo año del plan de estimulación de nubes”, afirmó Víctor González Aravena, gerente de la Junta Vigilancia Río del Huasco.

Cabe destacar que este bombardeo se realizaría a partir de esta semana en todas las regiones afectadas con la sequía, es decir, desde la Tercera hasta la Sexta Región y se verán beneficiados todos los habitantes de las regiones nombradas, ayudando de forma directa, a los regantes, agricultores, empresas sanitarias y otros usuarios del recurso hídrico.