Por - - Comentarios desactivados en 150 familias de Huasco bajo recibieron las llaves de su casa propia

>Actividad encabezada por la gobernadora de la provincia Berta Torres

150 nuevas familias de la provincia del Huasco, pasan a concretar  el sueño de la casa propia.  Se trata del proyecto “Los Olivos del Huasco II”, ubicado en el sector de Huasco bajo, iniciativa postulada  en el cuarto llamado  del año 2010, por la entidad de gestión e inmobiliaria  social HABICOR al programa fondo solidario de vivienda D.S. N° 174, en la modalidad construcción en nuevos terrenos.

Para concretar este sueño las familias debieron aportar con un ahorro previo de 10 UF y el Estado  aportó con un subsidio de 370 UF cada una.  La iniciativa forma parte de un total de 300 soluciones habitacionales de las cuales ya 150 se encuentran habitadas por sus respectivas familias.

La entrega de las llaves a sus propietarios forma parte de una primera etapa en la entrega definitiva de las viviendas a cada una de las familias beneficiadas, instancia mediante la cual cada familia puede revisar la vivienda, levantar sus observaciones, y estas entregadas a la egis correspondiente o a la empresa contratista, etapa que contempla, también, el trámite correspondiente a la asignación del título de dominio,  luego de ello,  recibirla oficialmente mediante una ceremonia de inauguración con la presencia de las autoridades y de la comunidad.

La gobernadora Berta Torres quien acompañó en esta actividad al Seremi de la Vivienda, Pablo Carrasco y al director regional del SERVIU, Henry lagunas, destacó la medida como una buena manera de concordar con los propios beneficiarios la entrega que el gobierno está realizando en materia de concretar mejores condiciones de vida para las familias chilenas, en este caso, de la provincia del Huasco, puntualizó.

En la actividad también participaron el delegado provincial del Serviu, Rodrigo Ocaranza, y el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, este último destacó el propósito de seguir trabajando por  concretar nuevas soluciones habitacionales para las familias de la comuna.