Por - - Comentarios desactivados en

            

Fortalecer nuestras potencialidades es el desafío a seguir destacó el gobernador del Huasco Patricio Urquieta al participar de la celebración de este convenio.

«Con la provincia de Elqui y la provincia del Huasco nos une mucho más que la belleza de los valles y la historia en común con nuestra poetiza Gabriela Mistral, sino que también los profundos desafíos que tenemos en materia de turismo y sobre todo en estrechar lazos, tal cual nos ha pedido el Presidente Piñera, con los distintos municipios, de tal manera de fortalecer nuestra riqueza y los lazos de colaboración para destacar lo que aún tenemos pendientes por desarrollar».

Conceptos vertidos por el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, al participar esta semana, en el acto mediante el cual se procedió a la firma del acta que certifica un convenio de colaboración entre los Municipios de Alto del Carmen y Vicuña, con el fin de poder desarrollar diversas actividades de intercambio, principalmente en el ámbito del turismo, la cultura, con nuestra gente mayor, con la ciencia y la tecnología.

El acto se desarrolló en las instalaciones del salón del concejo municipal de Alto del Carmen y contó con la presencia de la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, concejales y representantes de ambos municipios.

“Tenemos muchas cosas en común, lo importante es cómo nos podemos potenciar, como podemos trabajar en conjunto, le hemos ofrecido a la alcaldesa todo nuestro apoyo en términos de dar a conocer lo que es nuestra corporación municipal de turismo y traspasar nuestra experiencia para los planes y proyectos que se pretenden implementar en el municipio de Alto del Carmen”, destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Por su parte, Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen, destacó la importancia de esta iniciativa “Para nosotros es un día muy importante y trascendental para nuestra comuna, tenemos muchas cosas en común, está la voluntad de ambos municipios para realizar muchas cosas en conjunto y sin duda que unas de las principales acciones apunta en la necesidad de fortalecer nuestra corporación municipal de turismo”.

FORTALECER EL TRABAJO CON MIRAS AL ECLIPSE SOLAR DEL 2019

Una de las primeras acciones que se pretenden fortalecer es el trabajo que se ha de compartir con miras a los desafíos que en el ámbito del turismo, la cultura y las oportunidades económicas propone el fenómeno del eclipse solar que ha de manifestarse en el mes de julio del 2019. Vicuña y el valle del Carmen en la comuna de Alto del Carmen, se constituyen de acuerdo con la opinión de los expertos en los lugares en donde se manifestará con mayor nitidez este fenómeno, ante lo cual ya se trabaja en coordinación con el gobierno regional en Atacama y con la coordinación necesaria con la vecina comuna de Vicuña.