Por - - Comentarios desactivados en Yahir Rojas, vocero del movimiento por el Valle del Huasco fue golpeado por guardias de Agrosuper

Los vecinos de Freririna una vez más se levantaron y comenzaron a manifestarse por la decisión tomada hace una semana por la Ministra María Ignacia Benítez, de levantar la prohibición para que la planta de Agrosuper que se encuentra en el sector de Tatara siga funcionando sin ningún impedimento.

Por distintos motivos, ya sea la Teletón y la P.S.U, los vecinos decidieron solidarizar y no cerrar las carreteras, pero ahora ya se cansaron y en esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana salieron a las calles para manifestarse y llegaron hasta el sector de Tatara y comenzaron a ser reprimidos por guardias y las Fuerzas Especiales.

La disputa llegó a tanto, que dos guardias de la planta capturaron en una camioneta a Yahir Rojas, uno de los voceros del movimiento y luego lo golpearon y según fuentes él ha sido trasladado a Vallenar donde está hospitalizado y se encuentra estable.

DURANTE LA MADRUGADA

Se informa que tambores con aceite fueron derramados en distintos sectores de la carretera, además se incendió una camioneta, se está investigando a quien pertenece. El Movimiento Social y Medio Ambiental del Valle del Huasco, llama a todos los vecinos a solidarizar con la defensa del valle y a salir de sus casas para exigir a las autoridades que respeten el territorio de la gente. “Necesitamos el apoyo hoy más que nunca, ya que hemos visto a nuestra gente como ha sido agredida por defender a nuestro valle, así que llamo a los vecinos a solidaricen con nosotros y nos apoyen”, comentó Andrea Cisternas, vocera del movimiento.

La noticia está en desarrollo y en cualquier momento ampliaremos la información.

Video
A continuación se muestra el video grabado por pobladores de Freirina.

Fuente: VallenarDigital    Foto: Freirina Conciente