Por - - 1 Comentario

Concejales de la comuna de Freirina junto al Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Freirina, (DAEM), Jaime Morgado, reaccionaron frente a los dichos que salieron a la luz pública, sobre el profesor que  fue removido de sus funciones en Freirina, luego de que se conociera que se encuentra empadronado en el Registro Nacional de Pedófilos.

Ante esto el Concejal de Freirina,  presidente de la comisión de educación, Sergio Godoy señaló que; “Es necesario aclarar que esta persona que figura en el registro publico de pedófilos, el año 2011 fue desvinculado de la Escuela de Maitencillo, ya que fue denunciado por los apoderados a la Fiscalía, por malos tratos y abusos deshonestos contra menores, por lo que este sujeto fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, el año 2012 la persona en cuestión ingresó a trabajar a la biblioteca del Liceo de Freirina, donde nunca hizo clases, solo se desempeñó como ayudante en la biblioteca, enviado por el Daem para ejercer estas labores en el Liceo, luego de haber sido desvinculado de la escuela de Maitencillo.

Jaime Morgado señaló que; el profesor renunció al Liceo de Freirina el 7 de enero del presente año, cuando el actual alcalde llevaba solo un mes en su cargo. “En este momento estamos iniciando un sumario administrativo para ver quienes son los responsables, de haber contratado a esta persona, que figura como pedófilo en los registros públicos”. Esta persona presentó su renuncia al liceo el 7 de enero y durante el tiempo que trabajó en al biblioteca del Liceo estuvo solo un mes en funciones, y el resto del tiempo presentó licencia medica, por lo que no estuvo en contacto con los menores.

El Concejal Godoy fue enfático en señalar lo siguiente; “yo remarco la molestia que existe en la comisión de educación, porque se entregó una información falsa, ya que esta persona jamás hizo clases en el Liceo de Freirina”. Este sujeto se saca de la escuela y se envía a la biblioteca del liceo por que aun no había sido condenado, se generaron los resguardos para que no estuviera en contacto con los niños como medida cautelar acá hubo un error de administración y es responsabilidad de la administración anterior.

Fuente: Cecilia Cabrera.