Por - - 0 Comentarios

A través de los fondos IFP del Indap, los campesinos accedieron a equipamientos para mejorar sus niveles de producción en sus diversas tareas.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, un grupo importante de agricultores de Freirina, beneficiarios del Programa Prodesal, recibieron de mano de las autoridades, los distintos insumos que permitirán mejorar su producción, gracias a que postularon a fondos del Indap por más de 30 millones de pesos.

La entrega de los proyectos IFP de fortalecimiento productivo, viene a dar cumplimiento a una necesidad real en la comuna, y es mejorar la calidad de vida y potenciar la agricultura familiar campesina.

Carmen Castillo, encargada del Prodesal de Freirina, dijo que esta vez se invirtieron un poco más de 30 millones de pesos en la compra de insumos para los usuarios, entre los que destacan: horno para cerámica, kit de podas, serruchos, podadoras en altura, mejoramiento de abrevaderos para el ganado, entre otras; insumos que fueron motivo de alegría para estas familias de Freirina. “Trabajamos con los pequeños agricultores de la comuna, los que viven con el 50 por ciento más uno de sus ingresos puntualmente, y por ello esta entrega ha sido muy importante, ya que permite mejorar sus sistemas productivos y facilitarles el tema también de disminuir los costos de mano de obra y ellos puedan hacerse cargo de sus labores y que no tengan que estar injiriendo en costos que nos tengan para cubrir”, explicó.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Directora Regional del Indap Mariela Herrera, quien junto con felicitar a los agricultores, dijo que siempre será atención del servicio que ella lidera, mejorar los niveles de producción en el campo, con equipamiento de primer nivel y asesorados para su uso. En sus palabras hacia la comunidad de Freirina, la Directora destacó el trabajo que se viene haciendo desde el Prodesal de Freirina, que ha permitido que estos vecinos pudiesen concretar sus aspiraciones.

En su discurso, el Alcalde Cesar Orellana destacó el trabajo mancomunado entre Municipio e Indap, por ello agradeció el aporte del Gobierno e instó a seguir trabajando para el bien de otros campesinos de Freirina, «Larga vida para el Prodesal» dijo el Alcalde, reconociendo al mismo tiempo el trabajo de los profesionales del Municipio.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la Concejala Jenny Tamblay y el Concejal Francisco Carvajal, quienes sólo tuvieron palabras de buenos deseos para los usuarios y usuarias del Prodesal, e instaron a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de estos agricultores de Freirina.